Se trata de una iniciativa autoría de los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega (mc), despachada en la Comisión de Agricultura, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de Sistemas Productivos Agropecuarios y Agroforestales Agroecológicos en la provincia mediante la “regulación, promoción e impulso de la producción primaria, acondicionamiento, industrialización, comercialización y consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroforestal que sean saludables, ambientalmente sostenibles, económicamente viables, y social y culturalmente apropiados”

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que, hasta este domingo 21 de noviembre de 2021, se registran 100.571 casos confirmados de Covid-19, de las cuales 98.251 personas ya recibieron el alta clínica y 29 casos permanecen activos.

Asamblea extraordinaria

Luego de la asamblea general extraordinaria convocada este jueves por la mañana, el nuevo presidente electo del gremio de trabajadores del Instituto de Viviendas, Omar Escobar, se dirigió a los medios a fin de aclarar la situación irregular que se mantiene desde 2019 con Ariel Villagra, que fue destituido y al día de hoy sigue haciéndose pasar por secretario general, una falacia gigantesca, ya que existen actas notariales que contienen el porcentaje legal de firmas establecidas en el estatuto del gremio.

“Abracemos hoy más que nunca esta causa para construir la provincia y el país que nos merecemos” dijo el gobernador y presidente del Partido Justicialista

En el escrutinio definitivo el Frente de Todos amplió su margen de votos obtenidos, ratificando su victoria frente a la alianza opositora. En diputados provinciales el espacio que lidera el gobernador obtuvo un 42,08% frente al 40,7% de la alianza opositora. Y en diputados nacionales, el Frente obtuvo un 42,16% frente al 40,48% del sector opositor.

Este sábado por la tarde, agentes del Departamento Seguridad Rural Juan José Castelli recorrían un paraje a 36 kilómetros de esa localidad y allí detectaron un camión que transportaba rollos de quebrachos sin la guía forestal. Incautaron la carga y un camión. El chofer fue notificado de la supuesta infracción.

El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que "el Norte Grande" tiene un importante "espacio de incidencia en el país" y, por lo tanto, "debería tener un candidato a las PASO". Además, analizó su recuperación electoral en los últimos comicios, en los que subió cerca de 12 puntos en relación a las primarias.

ENTREGA DE TABLETS EN PUERTO TIROL

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó al presidente y vicepresidente de ECOM S.A. Lucas Velázquez y Julián Ceballos, respectivamente, en la entrega de tablets a jóvenes de Puerto Tirol, beneficiarios del programa "Conectando con vos" de Enacom, que llega a la provincia a través de dicho organismo provincial.

Durante la mañana de ayer un reducido grupo de cinco personas inicialmente se dieron cita en la esquina del municipio, más precisamente en la intersección de Avenida Laprida y Belgrano. Una situación que desde el primer momento mostró poca predisposición al diálogo por parte de los manifestantes, y el clima se tornó más violento con el paso de las horas, donde tomaron protagonismo los gritos, amenazas e insultos, y el arrojo de objetos encontrados en la calle como piedras.

Encabezada por el diputado Juan Carlos Ayala, se constituyó la comisión legislativa, donde los diputados tenían como uno de los puntos designar a los representantes para la conformación de la comisión de evaluación y adjudicación del Premio Bettina Vásquez, con el objeto de dar cumplimiento a la Ley 2039 – E.

OBRA HISTÓRICA EN BARRANQUERAS

Mediante una conferencia de prensa, la Intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala, acompañada por el Secretario de Hacienda, Juan Zacarías, el Diputado Provincial, Juan Carlos Ayala y la Secretaria de Obras y Servicios, Yolanda Marinoff, además de todo el equipo municipal que está llevando adelante este gran proyecto, anunció el llamado a licitación para la construcción de una nueva Terminal Intermedia de Ómnibus en la localidad de Barranqueras.

Los funcionarios del Gobierno nacional recibieron al mandatario después de la remontada electoral del domingo y se comprometieron en avanzar con los pedidos para el Chaco y el norte grande. "La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver la confianza con más acciones", dijo Capitanich.