Elecciones 2021: el mapa político que dejó las legislativas

El detalle de cómo quedó el mapa político de la República Argentina luego de celebrarse las Elecciones Legislativas. Hasta el comienzo del lunes 15 de noviembre, se escrutaron el 98,08% de las mesas a nivel nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, formalizó el incremento a través de la Resolución 1617/21, en el marco de un proceso de recomposición del poder adquisitivo del salario que comenzó en agosto con distintas bonificaciones, en este caso, en concepto de reintegro de gastos de refrigerio que se verá reflejado en la carga de este mes.

Con una diferencia de casi 9 puntos, la intendente de Barranqueras consolidó su liderazgo en la tercera ciudad del Chaco.

Luego de unas elecciones que estuvieron por debajo de las expectativas, arrojando una derrota de 2 puntos el pasado 12 de septiembre, este domingo el oficialismo en Barranqueras, de la mano de Magda Ayala, repuntó casi 11 puntos, otorgándole la victoria a la lista 501 del Frente De Todos por casi 9 puntos de diferencia por encima de la segunda fuerza.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió hoy y dio despacho unánime a un proyecto autoría de legisladores del bloque oficialista por el cual se promueve la condonación de deudas que mantienen productores ganaderos y agropecuarios con Fideicomisos Públicos administrados por Fiduciaria del Norte S.A. y que se corresponden con actividades de fomento y asistencia económica otorgadas por el Poder Ejecutivo provincial a través de esta estructura jurídica.

La estadística es mayor a la de las PASO

Rocío Alcalá confirma que después de las 18 quedó mucha gente votando adentro de los establecimientos educativos. El miércoles 17, a las 7,30, comenzará el escrutinio definitivo en el Domo del Centenario.

La presidenta de la Junta Electoral del Chaco, Rocío Alcalá estimó en un 67% el porcentaje de votantes en el Chaco en estas elecciones legislativas 2021. Es que luego de las 18 y más allá del cierre de los comicios, mucha gente quedó votando dentro de los establecimientos educativos por lo que el número a esta hora aún no es exacto.

“Al momento, el 67% del padrón fue a votar, no obstante las lluvias. No podemos cerrar el número exacto porque a las 18 cerraron los establecimientos y quedó gente votando. Este porcentaje superó al de las PASO y en este contexto sanitario mejor al anterior pero con un día que no acompañó”, destacó en diálogo con Radio Provincia

Así, consideró como “tranquila” a la jornada tranquila electoral, con algunos inconvenientes durante la mañana que se fueron sorteando. “Si bien hubo un pedido para extender el plazo producto de la lluvia, la votación se cerró como siempre a las 18; pero los que habían concurrido antes quedó o está votando. Mañana tendremos el porcentaje definitivo”, anunció. Finalmente, confirmó que el miércoles 17, a las 7,30, comenzará el escrutinio definitivo en el Domo del Centenario, acto que arrojará los resultados definitivos de estos comicios.

Multitudinario cierre de campaña de la Lista 501 en Sáenz Peña

Cerca de 7.000 personas participaron del penúltimo acto de cierre de campaña. El gobernador aseguró que “nuestro compromiso es seguir construyendo para seguir haciendo lo que aún hace falta”. Además, remarcó: “Estamos generando las condiciones para lograr más inversiones, recuperar el empleo y el poder adquisitivo”.