El empuje de sus trabajadores es lo que mantiene en continuo crecimiento al Nuevo Banco del Chaco”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar del acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la entidad bancaria provincial, que tuvo lugar este jueves en el salón Casablanca del hotel Amerian, en Resistencia.

En el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, conmemorado el 31 de octubre, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto al gobernador Jorge Capitanich, al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, relanzaron el Registro Provincial de Cultos e hicieron entrega del instrumento a las iglesias.

Primer acto de cierre pre electoral del Frente de Todos

Capitanich llamó a la ciudadanía a elegir la Lista 501. “Todo el pueblo argentino y chaqueño sabe muy bien que son dos modelos en pugna. Uno que pretende someternos y que resignemos nuestra soberanía a favor de los intereses extranjeros, y el nuestro, que genera empleo, reactivación económica y mejora del salario”, expresó.

Es la tercera jornada de limpieza y mantenimiento de barrios que se lleva adelante.

El Municipio de Barranqueras continúa recorriendo los barrios para profundizar las tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad. En esta oportunidad el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Guardia Ambiental Municipal y los Voluntarios Ambientales estuvieron en el barrio Villa Forestación con un amplio despliegue para realizar intervenciones de limpieza, desmalezamiento, poda, zanjeo, y desinfección. Además, desde Vialidad Provincial se intervino con enripiado en distintos puntos del barrio.

Diputadas que integran la Comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes recibieron hoy al procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros, a su adjunto, Miguel Fonteina y a fiscales, para que brinden información respecto a los hechos que acontecieron con Marilú Robledo. También se analizó la situación actual de las distintas fiscalías.

Estuvo en el Centro de Estimulación Terapéutica Temprana, entidad con 20 años de trayectoria que brinda inclusión escolar, estimulación temprana, cuenta con un equipo TEA, entre otros servicios; además recorrió la sede del tradicional club del barrio Belgrano, que se encuentra en plena refacción y ampliación, para beneficiar a unas 600 personas.

Capitanich cerró el encuentro Chaco Tec

El gobernador brindó un discurso de cierre para la jornada que busca difundir el desarrollo de software en la provincia del Chaco y fortalecer la economía del conocimiento. “Tenemos una meta: lograr 20.000 trabajadores en la industria del conocimiento para el 2030, y vamos por muy buen camino”, sostuvo.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibió a la mamá y al papá de Lara Jara, paciente diagnosticada hace dos años con Miastenia Gravis, con quienes diagramó una serie de acciones y acompañamiento del parlamento, que se apoyan en la ley provincial 2056-G (anteriormente Ley 7111), para ampliar la difusión de esta enfermedad. Dicha norma sancionada por la Legislatura chaqueña instituye al 2 de junio como Día de la Persona Enferma con Miastenia Gravis y declara a la primera semana de ese mes para la lucha contra la enfermedad.