Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.

El presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager y la diputada Jéssica Ayala participaron del acto central en conmemoración del 105° aniversario del municipio de Fontana, celebración que fue declarada de interés legislativo, provincial y cultural por la Resolución 686/2021 del Parlamento, cuyo instrumento hicieron entrega a la jefa comunal, Patricia Rodas.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente junto a la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Acerca) promueven la certificación de productos diferenciados sostenibles, la certificación orgánica con valor agregado en origen y la innovación e incorporación de nuevos productos de la cadena apícola y afines.

En consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, dispone el retorno del cincuenta por ciento de las y los agentes de todas las áreas, quienes deberán prestar servicios en modalidad presencial programada, en alternancia con trabajo remoto.

Las obras fueron inauguradas en el marco de los festejos por los 105 años de la localidad. “Luego de un año de pandemia, necesitamos el abrazo cordial que siempre brinda Fontana”, indicó el jefe del Ejecutivo, y remarcó: “Sentimos pasión por gobernar, escuchar, hacer, sentir con el corazón un latido de ganas para construir un puente hacia el futuro”.

La línea “Tu Auto” redujo 6 puntos la tasa de interés y se prorrogó hasta el 31 de diciembre el período de gracia para todas las líneas de préstamos personales, incluida consolidación de deudas. Destacaron los alcances de los créditos a tasa 0% para monotributistas y anunciaron la renovación y adquisición de cajeros automáticos.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini responsabilizó a la oposición de "afectar la institucionalidad de la provincia. Es la quinta sesión consecutiva que hacen fracasar la sesión, ésta vez llegaron a una situación extrema como es suspender una votación. Estábamos por votar entre dos proyectos y se retiraron del recinto".

En el ámbito de la Comisión de Turismo y Deporte, diputados adelantaron el acompañamiento para una propuesta impulsada por el legislador Roy Nikisch y una similar de un grupo de legisladores oficialistas, que tienen como finalidad establecer de forma permanente la inembargabilidad e inejecutabilidad de todos los bienes afectados a fines deportivos,

Más del 50% de mayores de 12 años inmunizados con una dosis

La campaña provincial avanza a paso firme. La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó el éxito del trabajo territorial de inmunización y expresó su anhelo de pronto alcanzar una "inmunidad de rebaño".