El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó junto con la subdirectora a cargo de la Biblioteca Legislativa, Marta Claudia Menjoulet, y el secretario administrativo, Carlos Ruiz, de la conmemoración de un nuevo aniversario de la imposición del nombre de esa dependencia, anticipando una mayor apertura para la comunidad, dado que constituye una fuente de consulta para estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales y público en general, siendo un eslabón de suma relevancia en el vínculo entre el Poder Legislativo y la sociedad.

El presidente del Poder Legislativo de la provincia del Chaco, Dr. Hugo Sager, recibió la documentación junto al anteproyecto de de declaración de “Interés Legislativo” por parte de la directiva de la Fundación Espacios Comunicacionales (FUNDECOM) Diputada M.C. Cristina Rodríguez que tiene por objeto darle fuerza institucional a la búsqueda el ciudadano chaqueño Celso Oscar Vallejos, submarinista de 34 años desaparecido junto a sus compañeros en el hundimiento del submarino de bandera argentina Ara San Juan.

En total, la Provincia invirtió poco más de 50 millones de pesos. “Son muchas obras realmente muy significativas”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Judith Gómez inauguraron esta mañana las refacciones del destacamento policial de Río Muerto, donde entregaron un nuevo patrullero, y en Los Frentones habilitaron la primera etapa de la obra del Paseo Guaycurú así como la Plaza Sur y una sala velatoria.

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, se trató un proyecto de ley que propone modificar artículos de la Ley 965-N (antes Ley 4538) –Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco a fin de "adecuación de los artículos relativos a la prisión preventiva del Código local en materia penal a los estándares modernos. Esta actualización pretende darle una mayor amplitud de base de sustentación constitucional, basada en la excepcionalidad de dicho instituto jurídico", según se fundamenta en el proyecto.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibió al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Jorge Gabriele, quien asistió acompañado por los titulares de los clubes rotarios de Resistencia, Barranqueras y Resistencia Oeste, oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones que vienen realizando desde la organización en la provincia y, en particular, sobre el trabajo que surgirá a partir de un convenio con la ONU.

La Diputada Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar, presentó una iniciativa, por el que expresa su profunda preocupación ante lo resuelto por el Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia, que declaró extinta la acción penal por prescripción, sobreseyendo total y definitivamente al futbolista Enzo Arnaldo Pittau, por cuatro hechos de violencia de género cometidos contra su pareja de entonces, ocurridos entre junio y septiembre del año 2017.