El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, estuvo presente en el lanzamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, ente independiente que realizará nuevos relevamientos, indicadores en tiempo real y tendrá mayor capacidad en la organización de datos para la diagramación de políticas públicas.

Los guardias que custodian el barrio advirtieron la presencia de este ejemplar con una cojera y como de vez en cuando se lo veía merodear el barrio decidieron capturarlo para poder curarlo y reubicarlo en un lugar acorde porque niños del vecindario habrían dispar con resorteras sobre el animal y lo hirieron, el pequeño ejemplar de guazuncho que se encontraba herido en una de sus patas traseras y muy sumamente asustado.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y también vicepresidenta del Foro de intendentas e intendentes del Partido Justicialista del Chaco, se expresó respecto a las grandes oportunidades de crecimiento sostenido que implica “permanecer por el camino por el que nos conduce nuestro gobernador, Jorge Capitanich”, dijo.

La jefa comunal planteó que gobernar luego de un gobierno neoliberal que avasalló con absolutamente todo, fue difícil. "Y más aún cuando llegó la pandemia, un hecho que puso en crisis a toda la estructura social, y sanitaria, pero con mucha responsabilidad se han tomado las decisiones que hoy nos permiten permanecer en una baja permanente de casos, gracias también a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Ayala.

El acto, en el que se presentaron nueve oferentes, fue encabezado por Capitanich y Rach Quiroga. El presupuesto oficial alcanza los 2.500 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y generará 120 empleos directos.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles, el acto de licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 6, con su empalme con la ruta N° 24. En la oportunidad, nueve oferentes presentaron sus carpetas para ejecutar la obra, cuyo financiamiento alcanza los 2.500 millones de pesos.

Fue en el marco de la Comisión de Género, Diversidad, Familia Y NNyA donde se analizó una iniciativa presentada por las diputadas Jéssica Ayala y Clara Pérez Otazú que tiene por objetivo la creación del observatorio a fin de desarrollar un sistema de información permanente que brinde datos fehacientes para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias.

La Diputada del bloque Frente Grande, Teresa Cubells, presentó el proyecto de Ley Nº 1750/21 impulsando que se instituya el día 30 de abril de cada año como “Día del Historiador Indígena”, en memoria del natalicio del escritor, docente e historiador del Pueblo QOM, Juan Chico.

El 12 de junio fallecía el reconocido escritor Qom, militante de la causa indígena, se desempeñaba al momento como Director de Tierras y Registro de Comunidades Indígenas del INAI. Escritor, poeta investigador histórico de las causas indígenas, comprometido activista, Juan Chico.

La obra demandó casi 30 millones de pesos. “Es un gran nivel de inversión en infraestructura, ya que el barrio va a contar con viviendas, pavimento urbano, alumbrado público, redes de agua, cloacas, energía eléctrica, espacios públicos. Estamos complementando la última tira de la reforma total”, sostuvo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 14 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales en el complejo Gran Toba de Resistencia, obra fundamental para avanzar hacia la urbanización definitiva de una de las comunidades originarias de mayor aglomeración de la provincia.

La inauguración abarcó la plazoleta del Barrio Norte, 5 cuadras de pavimento y la refacción y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). El gobernador anunció la licitación para la construcción de 20 viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida; y adelantó la presentación de documentación para lograr el pavimento desde la localidad hasta General Vedia.

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.