Fue en el marco de la Comisión de Género, Diversidad, Familia Y NNyA donde se analizó una iniciativa presentada por las diputadas Jéssica Ayala y Clara Pérez Otazú que tiene por objetivo la creación del observatorio a fin de desarrollar un sistema de información permanente que brinde datos fehacientes para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias.

La obra demandó casi 30 millones de pesos. “Es un gran nivel de inversión en infraestructura, ya que el barrio va a contar con viviendas, pavimento urbano, alumbrado público, redes de agua, cloacas, energía eléctrica, espacios públicos. Estamos complementando la última tira de la reforma total”, sostuvo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 14 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales en el complejo Gran Toba de Resistencia, obra fundamental para avanzar hacia la urbanización definitiva de una de las comunidades originarias de mayor aglomeración de la provincia.

La inauguración abarcó la plazoleta del Barrio Norte, 5 cuadras de pavimento y la refacción y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). El gobernador anunció la licitación para la construcción de 20 viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida; y adelantó la presentación de documentación para lograr el pavimento desde la localidad hasta General Vedia.

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Con amplia participación se realizó en Barranqueras un encuentro de militantes, referentes de partidos y organizaciones sociales y políticas, con el objetivo de continuar llevando el mensaje y propuestas del Frente de Todos a todo el territorio chaqueño.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, encabezó junto a la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, un encuentro con la militancia, en vistas a profundizar la campaña y llegar con el mensaje y propuestas a todo el territorio chaqueño.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y también vicepresidenta del Foro de intendentas e intendentes del Partido Justicialista del Chaco, se expresó respecto a las grandes oportunidades de crecimiento sostenido que implica “permanecer por el camino por el que nos conduce nuestro gobernador, Jorge Capitanich”, dijo.

La jefa comunal planteó que gobernar luego de un gobierno neoliberal que avasalló con absolutamente todo, fue difícil. "Y más aún cuando llegó la pandemia, un hecho que puso en crisis a toda la estructura social, y sanitaria, pero con mucha responsabilidad se han tomado las decisiones que hoy nos permiten permanecer en una baja permanente de casos, gracias también a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Ayala.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, estuvo presente en la inauguración de obras de infraestructura para el sistema sanitario y de seguridad, que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas de Colonia Popular y que proporcionarán el desarrollo de todo el departamento Libertad.

Durante la mañana de este miércoles, el titular de la Legislatura participó del acto formal en el que el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por las ministras de Seguridad y de Salud respectivamente, Gloria Zalazar y Carolina Centeno; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguró las refacciones del centro de salud y del destacamento policial de la localidad de Colonia Popular, momento en el que anunció, además, otras proyecciones para la comunidad.

Este miércoles se reunió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, ámbito donde se ratificó el dictamen favorable a un proyecto de ley de la diputada Liliana Spoljaric, al que se le acumula un proyecto de resolución del legislador Juan José Bergia, que propicia la creación de la Comisión Legislativa Especial denominada “Políticas de Integración Regional Provincial y del Norte Grande” en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

El acto, en el que se presentaron nueve oferentes, fue encabezado por Capitanich y Rach Quiroga. El presupuesto oficial alcanza los 2.500 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y generará 120 empleos directos.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles, el acto de licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 6, con su empalme con la ruta N° 24. En la oportunidad, nueve oferentes presentaron sus carpetas para ejecutar la obra, cuyo financiamiento alcanza los 2.500 millones de pesos.

En el centro integrador comunitario funcionará un espacio de primera infancia y un centro digital para el desarrollo de trámites nacionales y provinciales. La obra energética implicó la reconversión de la línea energética de 33 KV en el tramo que se inicia en Juan José Castelli, garantizando mejor servicio y evitando cortes en la zona.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Julio Paredez, dejaron inauguradas este martes las refacciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Río Bermejito, donde se incorporó un centro de primera infancia. Además, junto a las autoridades de Secheep, habilitaron un tramo de la línea de interconexión eléctrica que llega hasta esa localidad, desde Juan José Castelli.

Se trata de la repavimentación e iluminación de la avenida San Martín en 3 kilómetros. La obra es parte de la construcción y acondicionamiento de todos los accesos al Puerto Barranqueras y requerirá un monto de inversión de $597.936.174.

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró en la noche de este sábado en la localidad de Barranqueras, la repavimentación e iluminación de la avenida San Martín entre la Ruta Nacional N°16 y la avenida Maipú. Las obras, que se extienden en 3 kilómetros, requirieron una inversión cercana a los 65 millones de pesos, financiados mediante el Programa Federal de Infraestructura Regional y FONPLATA y son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.