"Con esto se pretende mejorar la competitividad y las que lo hagan a futuro, haciéndolas más competitivas, más económicas y generando mayor rentabilidad", expresó el legislador del Frente Chaqueño.

Continuando con las múltiples intervenciones y acciones en pos del bienestar de la comunidad de Barranqueras, el diputado del Frente Chaqueño Juan Carlos Ayala presentó el proyecto de resolución 1698/21, en el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para la provisión de Gas Natural a las industrias radicadas en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL).

Un despliegue que incluye vacunación antirrábica para perros y gatos, censo poblacional, y asesoramiento a comercios por parte del área de Industria y Comercio.

Desde la Dirección de Bromatología perteneciente al municipio de Barranqueras, se llevará a cabo el operativo “Bromatología en tu Barrio” durante los días 10, 11 y 12 de agosto, en el horario de 8:30 a 12:30 horas en el Paseo Urbano Sur, ubicado entre las calles Yatay y Edison de la localidad.

"Argentina Programa", el plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Al lanzamiento de la segunda etapa del plan, encabezada por el Presidente, capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet..

Se dejaron habilitados 2.000 metros de la obra, que en total asciende a más de 11.000. El gobernador adelantó además que la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes será el próximo desafío de su gestión.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes el primer tramo de la Autovía de la ruta nacional N°11, que va desde la Avenida Malvinas Argentinas hasta las proximidades de la Avenida Alvear, y sus correspondientes desagües de hormigón. “Cada obra implica más apertura de comercios, industrias, emprendimientos inmobiliarios y oportunidades de trabajo para muchos. Hoy debemos celebrar este primer paso. Progresivamente habilitaremos tramos sucesivos y contaremos con una obra que chaqueños y chaqueñas nos merecemos”, aseguró el mandatario.

Con una inversión provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo de más de 15 millones de pesos, el Gobierno del Chaco avanza en mejoras de infraestructura para beneficiar a dos instituciones que reciben a cerca de 500 niños, niñas y adolescentes.

En Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich dejó habilitadas las obras de refacción del salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Técnica N° 18 “Marta Magdalena Touceda” y la refacción integral del Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 4 “Elena Terzich” en el barrio Mataderos. “Estamos trabajando en esta dirección: la de un Estado que garantice derechos, asigne prioridades y tenga políticas públicas con mayor inclusión, equidad y estrategias de cumplimiento”, destacó el mandatario.

Hasta el momento solo había uno similar en la provincia, más precisamente en el instituto Consultorio Radiológico de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, pusieron en marcha este sábado un nuevo sistema de rayos X en el hospital Perrando, que demandó una inversión de $7.580.000. “Seguimos fortaleciendo el sistema de salud público con más inversiones de calidad”, sostuvo.

El presidente de la Legislatura Hugo Sager, junto con el diputado Roy Nikisch fueron parte del acto protocolar por el festejo en el nuevo aniversario de la imposición del nombre a Puerto Tirol. Previamente al acto, recorrieron las calles de la ciudad saludando a cada vecino y vecina en este día de celebración para la comuna.

En el acto central, los legisladores acompañaron las palabras de las autoridades locales, compartiendo la alegría y el orgullo de esa comunidad, de ser y pertenecer a una localidad llena de cultura y tradición, dos ejes sobre los que se asienta su identidad.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y la titular de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del parlamento, Teresa Cubells, participaron de una nueva sesión del Consejo Ejecutivo, en la cual se abordó la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Chaco y se firmaron varias actas compromiso.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acompañaron el presidente del STJ, Rolando Toledo, funcionarios y funcionarias provinciales, y representantes de los municipios.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó este domingo junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, del acto oficial para conmemorar el 70° aniversario de la provincialización del Chaco.

La ceremonia comenzó en las primeras horas de la jornada, con el izamiento del pabellón nacional y entonación de las estrofas del himno nacional. Momentos después, las autoridades se trasladaron a Casa de las Culturas, en donde se desarrolló el acto que inició con la promesa a la bandera de alumnos de 4° grado y homenajes a distintos actores sociales, culturales y políticos de la provincia.

“Gracias a quienes hicieron posible estos 70 años pero también gracias por el compromiso para el futuro. Convoco al pueblo chaqueño a construir entre todos y entre todas un gran consenso político, económico y social con el objeto de llegar al centenario de nuestra provincia con nuevas metas alcanzadas y objetivos comunes cumplidos”, dijo. Hasta el 8 de agosto del 2022 se realizarán diferentes actividades culturales conmemorativas.

Será en el barrio La Toma y participarán diferentes áreas municipales.

El Municipio de Barranqueras, frente a la gestión de la intendente Magda Ayala, despliega un nuevo mega operativo integran en el barrio La Toma, de 10 a 16hs, con punto de encuentro en avenida Rio Negro y Fray Mamerto Esquiú. Durante la jornada se colocarán vacunas antigripales desde los 9 años y anticovid desde los 12 años en adelante, además del asesoramiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección de Tránsito y Patentes, de Catastro y Topografía, la Secretaria de Personas con Discapacidad y el Programa AcompañAR, además de las intervenciones que llevará adelante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en el barrio.

Con más de $400 millones proyectados, la firma prevé aumentar su producción en un 25% para el 2022. El gobernador reiteró el liderazgo de la provincia en la producción de algodón: "cerca del 70% del algodón en bruto se procesa en Chaco y esto tiene mucho que ver con las inversiones del grupo Alal", aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto al intendente Adalberto Papp, visitaron este jueves en Villa Ángela la hilandería “Emilio Alal Safici” de Luis Alal, presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos. La fábrica está siendo ampliada a partir de una importante inversión, aumentando la capacidad instalada y generando nuevos empleos.