Será en el barrio La Toma y participarán diferentes áreas municipales.

El Municipio de Barranqueras, frente a la gestión de la intendente Magda Ayala, despliega un nuevo mega operativo integran en el barrio La Toma, de 10 a 16hs, con punto de encuentro en avenida Rio Negro y Fray Mamerto Esquiú. Durante la jornada se colocarán vacunas antigripales desde los 9 años y anticovid desde los 12 años en adelante, además del asesoramiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección de Tránsito y Patentes, de Catastro y Topografía, la Secretaria de Personas con Discapacidad y el Programa AcompañAR, además de las intervenciones que llevará adelante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en el barrio.

Se dejaron habilitados 2.000 metros de la obra, que en total asciende a más de 11.000. El gobernador adelantó además que la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes será el próximo desafío de su gestión.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes el primer tramo de la Autovía de la ruta nacional N°11, que va desde la Avenida Malvinas Argentinas hasta las proximidades de la Avenida Alvear, y sus correspondientes desagües de hormigón. “Cada obra implica más apertura de comercios, industrias, emprendimientos inmobiliarios y oportunidades de trabajo para muchos. Hoy debemos celebrar este primer paso. Progresivamente habilitaremos tramos sucesivos y contaremos con una obra que chaqueños y chaqueñas nos merecemos”, aseguró el mandatario.

El diputado Hugo Sager, en su calidad de presidente de la Legislatura, a las 14.42 horas dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con 22 diputados y diputadas en sus bancas. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de La Libertad Civil a los legisladores Leandro Zdero, Juan Manuel Pedrini y las diputadas Andrea Charole y Carmen Delgado respectivamente.

Previo al inicio al tratamiento del Orden del Día alterado previsto para la Sesión Ordinaria de este miércoles, legisladores de las distintas bancadas hicieron uso de la palabra para solicitar preferencia para distintos proyectos, y plantear cuestiones previas al abordaje del temario acordado en Labor Parlamentaria.

La inauguración es parte de un plan de mil cuadras en 2021. El gobernador se comprometió a pavimentar cinco cuadras más.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes siete cuadras de pavimento en Puerto Tirol, obra en la que se invirtieron 28 millones de pesos con financiamiento de Fonplata, y se comprometió públicamente a pavimentar otras cinco cuadras en la localidad. “El pavimento urbano transforma la calidad de vida de las comunidades”, aseguró.

Se realizó en dos tramos. El primero, de una cuadra sobre Antártida Argentina entre Misiones y Formosa, y una cuadra sobre Misiones entre calle sin nombre y Antártida Argentina; ambas habilitadas ya en diciembre del año pasado con calzada de hormigón simple y cordón integral.

El presidente de la Legislatura Hugo Sager, junto con el diputado Roy Nikisch fueron parte del acto protocolar por el festejo en el nuevo aniversario de la imposición del nombre a Puerto Tirol. Previamente al acto, recorrieron las calles de la ciudad saludando a cada vecino y vecina en este día de celebración para la comuna.

En el acto central, los legisladores acompañaron las palabras de las autoridades locales, compartiendo la alegría y el orgullo de esa comunidad, de ser y pertenecer a una localidad llena de cultura y tradición, dos ejes sobre los que se asienta su identidad.

El Gobierno provincial busca promover el crecimiento industrial de las firmas Ría Libre y Remanso SAS, las cuales proyectan invertir en la provincia alrededor de 59 millones de pesos entre obras de ampliación y mano obra local.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió este miércoles las instalaciones de la guardería náutica Ría Libre como también la empresa Remanso SAS, que produce estructuras metalúrgicas en general y relacionadas a la actividad marítima. Ambos emprendimientos proyectan invertir alrededor de 59 millones de pesos para incrementar su capacidad instalada, maquinarias, equipos, rodados y capital de trabajo.

El desarrollo industrial que hemos tenido, es acompañado hoy con la mejora en infraestructura urbana de nuestra localidad”, expresó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, al participar de la inauguración de siete cuadras de pavimento en Puerto Tirol.

El legislador acompañó al gobernador, Jorge Capitanich en el acto inaugural de la obra vial que mejorará la conectividad en beneficio de vecinos y vecinas; y luego compartieron una recorrida por las nuevas cuadras recientemente pavimentadas que se suman al desarrollo integral de la localidad.

Por haber resultado ganadora en el concurso del logotipo para el centenario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, los diputados Juan Manuel Pedrini, Leandro Zdero y la diputada Carmen Delgado, entregaron el reconocimiento del Cuerpo a la ingeniera agrónoma de Hermoso Campo.

Este miércoles por la mañana, en un acto realizado en la sala de Labor Parlamentaria, los legisladores distinguieron a Wendy Yohana Mierke, quien siendo estudiante logró que su trabajo sea elegido en el concurso del logo por el aniversario de la prestigiosa facultad.

El Gobierno provincial invirtió más de 5 millones de pesos para la ampliación del Registro Civil más la incorporación de nuevo mobiliario. Además, el mandatario recorrió obras de pavimentación en el ingreso al Puerto, y la construcción de una playa de estacionamiento con los servicios necesarios para los camiones que ingresen y egresen del lugar.

En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta Magda Ayala inauguraron la ampliación del Registro Civil de la localidad y recorrieron las obras de pavimentación y construcción de la playa de estacionamiento en el acceso al Puerto.

Con más de $400 millones proyectados, la firma prevé aumentar su producción en un 25% para el 2022. El gobernador reiteró el liderazgo de la provincia en la producción de algodón: "cerca del 70% del algodón en bruto se procesa en Chaco y esto tiene mucho que ver con las inversiones del grupo Alal", aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto al intendente Adalberto Papp, visitaron este jueves en Villa Ángela la hilandería “Emilio Alal Safici” de Luis Alal, presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos. La fábrica está siendo ampliada a partir de una importante inversión, aumentando la capacidad instalada y generando nuevos empleos.

La entrega se hace de lunes a sábados en diferentes puntos de la localidad

El Municipio de Barranqueras, a través del área de protección civil, realiza entrega de viandas alimentarias para los vecinos y vecinas de la localidad, las cuales se pueden retirar con el DNI de quien asista, de lunes a viernes a la 20:30 en los barrios villa forestación, falucho 5130 en la toma, en paraguay 4145, en el paseo urbano sur y en el barrio ex japonés. Mientras que los días sábados, a las 12:30, la entrega se realiza en el barrio la lomita.

Sesionó la comisión de Hacienda y Presupuesto

Presidida por su titular, el diputado Nicolás Slimel y con el quórum de los diputados Juan José Bergia, Alejandro Aradas y las legisladoras Claudia Panzardi y Clara Pérez Otazú, la comisión analizó en primer lugar un proyecto de promoción al patentamiento de vehículos eléctricos en Chaco.

La iniciativa (306/21)fue presentada por el diputado radical Livio Gutiérrez, la misma plantea una exención impositiva para los vehículos impulsados por la acción de un motor eléctrico, cuya energía generada se almacena en baterías recargables que la transforman en energía cinética; y se considera Híbridos a los vehículos que combinan doble motorización: una de combustión interna y otra eléctrica apoyada en baterías adicionales a la principal.