Este espacio tiene como objetivo contener psicosocialmente a personas con problemáticas de consumo de sustancias, tratar su salud y promover su recuperación y reinserción.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta mañana en Sáenz Peña el Centro de Rehabilitación Ambulatorio que demandó una inversión superior a los $23.500.000. Contará con un equipo interdisciplinario que abordará de manera integral la situación de las y los pacientes, con psiquiatras, psicólogos, operadores en psicología social, trabajadores sociales, enfermeros, operadores socio terapeutas en adicciones, profesores de expresiones artísticas, nutricionistas y terapistas ocupacionales.

Diputados de la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento, trataron dos propuestas legislativas que buscan la conformación de un espacio, desde el que se impulsen acciones tendientes a establecer procesos de integración legislativa, política, sociales, económicas, institucionales, culturales, educativas, científicas, tecnológicas, estratégicas y de seguridad en las distintas Regiones del Chaco y entre las provincias del Norte Grande.

Las obras demandaron una inversión superior a los 53 millones de pesos para las 444 y las 110 viviendas. “Ya estamos llegando a las 300 cuadras en Fontana y a 10 mil en la provincia desde el inicio de este proceso de transformación en el 2007, lo que representa un gran cambio de paradigma sobre la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Patricia Rodas inauguraron este martes 17 nuevas cuadras de pavimento en Fontana, que beneficiarán de manera directa a los barrios 444 y 110 viviendas.

Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias

Esta planta modelo se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño y va en línea con la Ley N° 2671-K de 2017, destinada a ofrecer promoción e incentivos para la generación y uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual Sager fuera autor.

Con un número limitado de militantes y dirigentes, por cuestiones de biosegridad, la jefa comunal y vicepresidenta del foro de intendentes del PJ chaqueño, Magda Ayala inauguró la noche de este miércoles el local partidario correspondiente al ciurcuito 11B ubicado en av. Castelli y Sauce.

Con el acompañamiento de la candidata a diputada provincial Mariela Quiróz, militantes y referentes del PJ local, Magda Ayala dejó inaugurado el local partidario del circuito 11B .

En su alocución Magda explicó que este espacio “permitirá armar diferentes intervenciones con los candidatos, poder salir a mostrarle al vecino lo que venimos haciendo, que son muchas obras, no solamente para Barranqueras si no para toda la provincia”.

Al cumplirse 69 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, la intendente Magda Ayala presenció el homenaje brindado en la rotonda de Villa Monona.

La mañana de este lunes 26 de julio la jefa comunal Magda Ayala participó de un homenaje en conmemoración del paso a la inmortalidad de Eva Perón. Se dejaron ofrendas florales en el busto que evoca a “la abanderada de los humildes”.

También extenderá el beneficio a las y los agentes de la provincia que no fueron alcanzados por la medida nacional. “Conjuntamente con otros aumentos que hemos otorgado, el salario de salud pública superará con creces las expectativas inflacionarias del 2021”, aseguró Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron esta mañana en conferencia de prensa nuevas medidas salariales para las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública. Consiste en elevar a $10.000 el bono de asignación estímulo de $6.500 que Anses otorgará al sector por tres meses, y extender el beneficio a la totalidad del personal activo de la provincia.

La solidez fiscal y la reactivación de la economía provincial posibilitan un cronograma que se efectivizará el viernes 30 y anticipadamente para los trabajadores activos y pasivos.

Luego de cerrar acuerdos salariales con la totalidad de los gremios representantes de las y los trabajadores de la administración pública, el Poder Ejecutivo anunció un cronograma de pagos que vuelve a garantizar el pago de salarios antes de fin de mes.

El cronograma comenzará el 29 de julio, cuando las y los jubilados tendrán sus haberes depositados y disponibles en cajeros automáticos y los distintos canales de banca digital. Por su parte, el pago de salarios del sector activo se efectivizará el 30.

Víctor Hugo Armella, intendente radical desde hace más de 18 años tiene cooptado políticamente a toda la localidad a través de paliativos como las becas y los planes que no pasan los $5.000 para realizar prácticamente todas las tareas de servicios públicos que presta la comuna, una verdadera explotación que debería ser observada por alguna autoridad que ponga freno a estas prácticas de la politiquería que se naturalizaron en el estado y que sería la moneda de cambio para mantener a políticos como Armella empotrados en el cargo por más de dos décadas.

La gestión de la intendente Magda Ayala lleva, a poco más de un año y medio de gestión, concretando grandes obras de transformación en la ciudad portuaria

“Por casi 20 años, el desafío de que el peronismo vuelva a tomar las riendas de la administración municipal parecía una misión imposible de concretar. Sin embargo, en 2019, con 28 años de edad, Magda Ayala que se desempeñaba como concejal, fue electa intendente de la mano del Frente de Todos, convirtiéndose en intendente de la ciudad portuaria. En un año y medio de gestión a logrado concretar grandes transformaciones para la ciudad, fundamentalmente en lo que respecta a grandes obras” explicaron desde su gestión.

La Diputada Gladis Cristaldo, del Bloque Legislativo Igualar, junto a asesores de la Diputada Tere Cubells y del Diputado Rodolfo Schwartz, participaron virtualmente de una reunión convocada a los efectos de analizar los distintos conflictos existentes en la provincia sobre las tierras ocupadas por familias campesinas criollas e indígenas dedicadas a la agricultura familiar.

La inversión fue de 185 millones de pesos. Este año se ejecutarán 1.000 cuadras en toda la provincia, totalizando 10 mil cuadras pavimentas en los distintos mandatos de Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, inauguraron esta tarde 10 cuadras (doble mano) de pavimento urbano y alumbrado público en la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre calle Cuba y avenida Quijano y calles 1 y 2.

“El pavimento no es un lujo, es un derecho de las y los vecinos, y por eso estamos llevando adelante un plan de obras para llegar este año a 1.000 cuadras en toda la provincia”, subrayó el mandatario. A la par, señaló que en total serán 10.000 las cuadras pavimentadas a lo largo de sus distintos mandatos. La obra demandó una inversión de $185.000.000.

El intendente de la localidad de Las Palmas, Victor Hugo Armella no atiende los reclamos de los trabajadores municipales que desde hace meses vienen demandando mejoras salariales y bancarización de los empleados municipales, nada de esto es atendido por el jefe comunal

Los empleados de planta del municipio de Las Palmas, este miércoles 21 de Julio del corriente año, se acercaron a un medio de la localidad para expresar públicamente su disconformidad ante la falta de respuesta del intendente Víctor Hugo Armella.