El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destacó algunas de las iniciativas que fueron sancionadas en las sesiones especial y ordinaria, que se realizaron este miércoles por la tarde, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”.

En primera instancia, el legislador valoró la voluntad de diputados y diputadas en brindar respaldo a la resolución que establece la designación de nuevos miembros del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, para el mandato del período 2021-2025.

“En sesión especial, pudimos avanzar en la aprobación de lo actuado por el jurado de selección de las personas que integrarán el comité”, explicó Sager, y recordó que “esta provincia siempre ha demostrado estar a un paso adelante en materia de derechos humanos respecto de otras jurisdicciones“.

Asimismo, destacó que esta selección es inédita al detallar que “habiéndose modificado la Ley el año pasado, la convocatoria de 44 ciudadanos que se sumaron a la voluntad de ser elegidos, participaron de un concurso de oposición y antecedentes, que junto a un comité de expertos, les garantizó independencia y profesionalidad en la selección”.

Con motivo de conmemorarse este 26 de junio el 130° aniversario de la Unión Cívica Radical, el ex gobernador de la provincia, senador nacional m/c y actual vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, hizo público un mensaje a los radicales y al pueblo del Chaco en general.

“La Unión Cívica Radical cumple este 26 de junio 130 años, un partido político que ha estado siempre en la defensa de las instituciones, la República, las libertades, la igualdad, vinculado a las esencias mismas de la Patria por ser el partido más antiguo de Latinoamérica, y me encantaría que los radicales del Chaco, en el marco de una gran coalición, en homenaje a estos 130 años de vida, podamos provocar profundos cambios y renovaciones en nuestro partido, ofreciendo nuevas candidaturas a la sociedad para volver a gobernar la provincia”

La venta será de verduras orgánicas producidas localmente.

Mañana desde las 9hs. se realizará la feria de verduras de producción local, cultivadas y cosechadas en la huerta municipal, la cual funciona en la planta de residuos sólidos urbanos de la localidad. La iniciativa que tendrá lugar en las calles Ayacucho y Diagonal Eva Perón, sobre la vereda del Sindicato de Petroleros, es articulada desde el área de Desarrollo Local Sustentable y busca llevar a los vecinos y vecinas, de manera accesible, verduras orgánicas producidas desde el municipio.

Así se expresó la intendente de la ciudad portuaria, luego de una reunión y recorrida con el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y a la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo.

Acompañada por el secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared, y por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff, la intendente de Barranqueras Magda Ayala mantuvo una reunión con el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y con la subsecretaría de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo, con motivo de trabajar en conjunto varios proyectos de recuperación de espacios emblemáticos, como lo son la Plaza Sarmiento y la Plazoleta de las Esculturas.

“Muchas gracias Daniel Arroyo por la visita y por seguir trabajando en cada proyecto que permite potenciar a nuestra ciudad”, dijo la intendenta Magda Ayala

La jefa comunal de la localidad portuaria participo de la visita del Ministro Daniel Arrroyo junto al gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la legislatura Diputado Hugo Sager y funcionarios provinciales y nacionales.

La intendente Magda Ayala junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, el secretario Nacional de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, el director Nacional de Política de Suelo Juan Duarte, la secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, e intendentes firmaron un convenio para la implementación del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial. Esta iniciativa permitirá fortalecer las capacidades técnicas y operativas de nuestro Municipio para la puesta en marcha de procesos de planificación territorial que atiendan a cada necesidad.

Con la vocación de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con el gobierno nacional, acompañé a la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga , a la Ministra de Desarrollo Social de Chaco María Pía Chiacchio Cavana y al presidente de la Legislatura Hugo Sager, en la recibimiento del Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo. Además, acompañaron con su alegría adultos mayores de Barranqueras, quienes hicieron entrega de un presente.

Muchas gracias Daniel Arroyo por la visita y por seguir trabajando en cada proyecto que permite potenciar a nuestra ciudad.

De la mano de políticas públicas que incentiven la inclusión y la generación de nuevos puestos de trabajo, seguimos potenciando el crecimiento de nuestra provincia y ponemos a #BarranquerasDePie

El programa apunta a brindar asesoría gratuita a entidades civiles que tengan irregularidades en sus balances. Dicha ayuda será mediante un registro de contadores que quedarán a disposición de las instituciones y donde el Gobierno se hará cargo de sus honorarios.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este jueves un convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) para establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca, con el objetivo de llevar adelante un plan de regularización gratuito para distintas entidades de la provincia. La convocatoria comenzará este lunes, mientras que el programa se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Eric Germán Dahlgren, remarcó que la finalidad del programa es “garantizar el completamiento de los estados contables de múltiples asociaciones que no lo pueden hacer. Y para esto el Estado provincial podrá contribuir a que esto pueda regularizarse mediante el pago a los contadores que queden habilitados por el Consejo”.

En 15 días se licitarán más viviendas, en julio también se ampliarán las conexiones domiciliarias de agua potable como parte del segundo tramo del acueducto de El Impenetrable y se prevé la ampliación del hospital y del polideportivo. “Fuerte Esperanza mira con optimismo su futuro próximo”, dijo el gobernador.

En Fuerte Esperanza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Estela Enrique, habilitaron este miércoles una plaza en el barrio 120 Viviendas y supervisaron el funcionamiento de 450 metros de nuevos desagües pluviales.

Las obras demandaron una inversión cercana a los 20 millones de pesos financiados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia. “Estas inversiones forman parte de la legítima reivindicación histórica que se está llevando adelante para las comunidades rurales”, valoró el mandatario.

“Aquí en Fuerte Esperanza estamos trabajando para la cesión del terreno correspondiente para la construcción de 20 viviendas que vamos a estar licitando en unos 15 días”, anticipó Capitanich tras visitar el hospital y el complejo polideportivo, que también serán refaccionados y ampliados.

El objetivo es lograr reducir las asimetrías y lograr una tarifa energética diferencial, además de subsidios en materia energética, de transporte público, combustibles, entre otros puntos. Además, habrá un plenario de ministros de agricultura, producción y afines para avanzar en una política ganadera integrada.

El gobernador Jorge Capitanich, en su rol de presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, encabezó este viernes una videoconferencia con sus pares de las provincias del NEA y NOA para avanzar en políticas de integración regional a través de un paquete de proyectos legislativos impulsados de manera conjunta.

“Tenemos fijada una posición de negociación ante el Estado Nacional para corregir las asimetrías en el monto de subsidios que existen entre el AMBA, el resto del interior y el Norte Grande. Queremos que existan tarifas equivalentes y un esquema de subsidios que sean satisfactorios”, explicó el mandatario, nombrando sectores como el transporte público, los combustibles, entre otros.

Puntualmente, Capitanich aseguró que en las próximas continuarán definiendo el proyecto legislativo vinculado a las tarifas energéticas diferenciadas, con el objetivo de reducir las asimetrías entre las provincias del Norte y del Sur, en lo que respecta a consumo energético.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del parlamento, Nicolás Slimel, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons en el anuncio del acuerdo por la reestructuración de la deuda en moneda extranjera en condiciones favorables para la Provincia, con un ahorro de 212 millones de dólares hasta 2024.

En este sentido, el titular de la Legislatura subrayó las características del acuerdo alcanzado para reestructurar el Bono Internacional 2024, con la adhesión del 93,34% de los acreedores luego de intensas negociaciones del Gobierno del Chaco con fondos de inversión extranjeros e inversores institucionales. “

El Poder Legislativo mediante la resolución 576/2021, designó a Margarita Beatriz Beveraggi como Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

A raíz de una propuesta de presidente de la Legislatura Hugo Sager y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, esta tarde en Diputados quedó designada Beveraggi, de conformidad con lo normando por la ley de Creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El Presidente de la bancada de la UCR, Carim Peche, solicitó “el ingreso del despacho unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales y que se haga votación nominal”.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager y la diputada Nadia García Amud, junto al gobernador Jorge Capitanich, al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, participaron de la firma de un acta compromiso para avanzar en el ordenamiento territorial y urbano de la provincia.

“Pensar un mapa del territorio provincial implica fijar marcos normativos para establecer el uso del suelo: dónde se van radicar las empresas, las industrias, las viviendas y qué lugares se van a destinar para el esparcimiento”, expresó Sager luego del acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Tendrá lugar el 23 de junio, desde las 14hs, en el Barrio Los Milagros.

Este miércoles a partir de las 14hs, se llevará adelante un nuevo operativo de salud en el Barrio "Los Milagros" de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas.

Durante la actividad, se realizarán testeos de Covid 19 y colocación de vacunas antigripales. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a cargo de Viviana Ayala, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de acercar acompañamiento de calidad sanitaria a toda la comunidad.