PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN INDUSTRIAL:

Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos,

Diálogo con familias campesinas para atender sus necesidades

El gobernador recorrió las construcciones del edificio del CIFF, centros de salud, plazoletas y el hospital; la refacción de la escuela de gestión social y la pavimentación de rutas de El Impenetrable. Además, junto a referentes del Frente Nacional Campesino visitó parajes donde se ejecutan obras para paliar la sequía.

En el marco de su jornada de recorrida por El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich visitó Comandancia Frías donde, junto a la intendenta Inés Ortega, constató el avance de importantes obras de infraestructura que se ejecutan en la zona. Además, junto a productores que integran el Frente Nacional Campesino (FNC) recorrió parajes rurales afectados por la emergencia hídrica, abordando además cuestiones vinculadas a títulos de propiedad y electrificación rural, y agua para consumo humano.

En una intensa jornada, que incluyó trabajos en Fuerte Esperanza, el gobernador siguió su agenda de trabajo en Comandancia Frías, en donde junto a productores del Frente Nacional Campesino, recorrió parajes rurales en emergencia hídrica y verificó diferentes intervenciones en diálogo directo con las comunidades.

El gobernador recorrió las obras del edificio del CIFF, los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, dos plazoletas y la refacción de la Escuela de Gestión Social y del hospital. También recorrió los trabajos de pavimentación de rutas de El Impenetrable y visitó parajes rurales en donde se ejecutan obras para la obtención de agua.

Múltiples obras en ejecución

En el marco de la recorrida por las instalaciones del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Casa del Sol”, el mandatario resaltó que se trata de “un espacio muy importante que alberga a cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para garantizar inclusión social, asistencia alimentaria nutricional y estimulación temprana”. Al respecto, adelantó que “se terminará para el mes de marzo y cumple un rol social inclusivo en la comunidad”.

Refiriéndose a las plazoletas de los barrios Media Luna y Tres viviendas, la refacción de la Escuela de Gestión Social y los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, Capitanich consideró que “sirven para mejorar el desarrollo urbano de la localidad”, confirmando que estos últimos “estarán listos para ser inaugurados en mayo”.

Además, recorrió el hospital de Comandancia Frías, donde se realizarán obras de ampliación de la zona de ingreso y egreso de ambulancia, laboratorios y sala de rayos, entre otras intervenciones.

Trabajos para paliar efectos de la sequía

Durante la recorrida por Comandancia Frías, junto al referente del FNC, Benigno López, y Silvia Moreno (de la Asociación de Campesinos Criollos en El Impenetrable) visitó obras en construcción, y algunas familias campesinas, dialogando sobre su situación, necesidades para analizar sus situaciones particulares y de este modo brindarles una adecuada asistencia.

El representante del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López explicó el recorrido junto al gobernador, la intendenta Ortega y Moreno, incluyó la visita de obras para la cosecha de agua de lluvia, en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la región, la visita a

Desmalezamiento, barrido y poda en las intervenciones en los distintos barrios.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranqueras Vanesa Jarolin recorrió los operativos integrales que se están llevando adelante en la ciudad. “El trabajo que se realiza es constante, la intendente Magda Ayala nos pide estar en el detalle. Además de las