En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se dio acompañamiento unánime para una iniciativa del Presidente de la Legislatura Hugo Sager, a la que se acumula una de la bancada radical, por el cual se propone prorrogar por 365, el plazo de vigencia de la ley 1388-M, "ante el inminente vencimiento de la normativa que protege a los deudores hipotecarios, y ante la actual situación económica que no difiere de la existente al momento de su sanción"

La intendente Magda Ayala mantuvo una fructífera reunión con el ministro de Educación de la provincial Aldo Lineras. En un dialogo ameno, muy positivo y con la participación del equipo de Educación del municipio a cargo de la coordinadora Laura Zacarías, se comentó el trabajo que se viene realizando en materia educativa en la ciudad, se fijaron proyectos, y el compromiso de articular acciones para seguir otorgando herramientas que permitan fortalecer al sistema educativo de forma integral en la comunidad.

Además, en el intercambio se destacó la importancia de la constante comunicación con directivos y docentes de las instituciones a través del Foro Educativo. Una iniciativa del municipio para brindar soluciones a problemáticas concretas sobre el mantenimiento de las escuelas, como así también la gestión de los refrigerios y comedores escolares. A lo que se suma la amplia propuesta educativa que brinda la Universidad de Oficios, con la capacitación gratuita en formación profesional.

Para fortalecer a cada una de las instituciones “es necesario poder trabajar juntos, para brindar mayor calidad educativa y seguir transformando nuestra ciudad”, puntualizó Ayala.

La iniciativa solo tiene una explicación y es que el intendente necesita inaugurar algo que se vea porque hasta el momento lo que produce trascendencia son los impuestazos que propician rechazo en la comunidad resistenciana sobre todo en las manzanas más céntricas donde se concentran las propiedades más fastuosas y los edificios departamentos que crecieron como hongos al amparo de no sé qué capitales y recursos de origen.

Con el objetivo de proporcionar herramientas técnicas a legisladores, asesores y trabajadores legislativos respecto de los distintos aspectos que componen el Presupuesto General de la provincia, comenzó este jueves la primera de tres jornadas del ciclo de conferencias, organizadas por personal de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP), con la participación del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y la diputada Teresa Cubells.

Se trata de seis nuevas cuadras, con una inversión de $41.043.168. Con esta inauguración, se completó un paquete que incluyó otras ocho cuadras inauguradas en enero de este año. Además, el gobernador entregó 20 tarjetas para refacciones y adecuación de viviendas a vecinas y vecinos de la localidad.