La banca digital de Nuevo Banco del Chaco permite pagar y recargar los servicios en un solo lugar.

NBCH24 Online Banking es la plataforma propia de NBCH que permite operar las 24 horas, desde el celular o la computadora, para realizar todas las

Por Julio Molisano|RDN| El gobierno de la Libertad Avanza en el Chaco solo reparte alimentos a los punteros radicales dejando a los otros comedores comunitarios sin mercaderías para poder funcionar, una verdadera política de comité que actúa sobre la provincia más pobre del Note Argentino, desde que asumió Milei con su devaluación del 122%, una crisis ficticia y auto infligida, la pobreza en el Chaco escalo el 70% , las estadísticas indican el 65% pero no revisan los barrios de la periferia de la ciudad de Resistencia ni las localidades del interior provincial donde la miseria golpea de manera impresionante, la desocupación y la indigencia están haciendo estragos en la comunidad, la Salud Pública se encuentra sumamente comprometida, hay muertos en los hospitales públicos por falta de atención, remedios e insumos, es una verdadera tragedia que se acrecienta día a día con el silencio cómplice de los medios de comunicación del sistema y la oposición especulativa de la legislatura provincial, no utilizan las herramientas constitucionales para frenar esta inercia de demolición que está padeciendo el pueblo chaqueño, el estado se retiró a partir del 10 de diciembre del 2023, no hay política de seguridad, de Salud Pública y tamopo alimentos para los comedores y organizaciones que no están afiliadas al radicalismo de la Libertad Avanza, utilizan los recursos del estado para fortaleces a los punteros radicales como en el siglo pasado, no evolucionaron ni un rato, están haciendo lo mismo que en el año 1995, partidizar la gestión de gobierno condenando al resto a la precarización social, mientras funcionarios y punteros se llenan los bolsillos, una verdadera réplica de lo peor del radicalismo, no toman nota de las movilizaciones y reclamos que se encuentran en pleno desarrollo en la comunidad, las calles se llenan de personas y organizaciones que exponen a la luz pública la tragedia social, el rey está desnudo y persiste en la soberbia y la ignorancia desconociendo el cuadro de situación, si los legisladores nacionales llegan a cometer el delito de aprobar la ley Bases o continúan extendiendo el DNU/70 por negociaciones espurias el pueblo va hacer tronar el escarmiento con consecuencias inimaginables propiciadas por la locura libertaria y acá en el Chaco replicada por Leandro Zdero.

Imagen, tramo calle Mauricio Jajam, Barrio Felipe gallardo Resistencia/Chaco

Roy Nikisch quiere contraer un crédito millonario pero no renueva las luminarias de los barrios

La calle Mauricio Jajam es una boca de lobos, si los vecinos no prendieran las luces del frente de sus casas no se podría caminar por las veredas, un verdadero desastre, abandono y mugre, por las críticas de Reporte24 limpiaron la zanja de la arteria frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, pero dejaron toda la mugre al costado, con la oscuridad varios vehículo se toparon con el amontonamiento, en tan solo cuatro meses las barriadas adyacentes al Hipermercado Libertad se vinieron abajo, los vecinos reclaman pero nadie los escucha, menos el intendente y su “equipo”. Eso sí, van a tomar un crédito para comprar maquinarias y nos van a dejar la deuda a los resistencianos.

Aradas afirmó que continuaremos "presionando" por la aprobación del crédito en cada sesión

"Sin el crédito no hay máquinas. Sin maquinaria, es imposible atender los reclamos", sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas.

El oficialismo intentará este martes, en la sesión ordinaria del Concejo municipal de Resistencia, aprobar el pedido del intendente Roy Nikisch para tomar un crédito por hasta 3200 millones de pesos para adquirir bienes que necesita para "poder recuperar y revitalizar la prestación de servicios en la ciudad".

Alejandro Aradas destacó la importancia de aprobar el endeudamiento, argumentando que "sin este financiamiento, será difícil para la administración llegar a los barrios y proporcionar las soluciones necesarias para los residentes".

Los votos que faltan

La oposición no está dispuesta a respaldar el pedido de apoyo del oficialismo. El bloque de Juntos x el Cambio tiene seis integrantes y requiere de ocho votos para lograr la mayoría, o sea que necesita dos votos de la oposición para aprobar el pedido de Nikisch.

"Al asumir el cargo, el Municipio contaba solo con 4 motoguadañas en funcionamiento y ahora se requiere el préstamo para mejorar el parque automotor municipal", dijo Aradas y enfatizó en la necesidad de contar con la maquinaria adecuada para abordar problemas, como "el mantenimiento de desagües y la reparación de calles, especialmente para garantizar la continuidad de los recorridos de colectivos".

Además, el titular del Concejo anunció que continuarán "presionando" por la aprobación del crédito en cada sesión. Aradas subrayó su "compromiso con los ciudadanos de Resistencia".

El concejal radical aclaró que este crédito "no es para beneficiar a individuos como Nikisch, sino para el beneficio directo de los residentes". Asimismo, aseguró que habrá un riguroso control por parte del Tribunal de Cuentas para garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos.