Se trata de la sexta edición del evento de compra de tecnología y electrodomésticos.

Se trata de la sexta edición del evento que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina y se desarrollará desde el 30 de agosto al 1 de septiembre.

El lunes 30 de agosto comenzará una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Las exportaciones argentinas sumaron 42.600 millones de dólares en lo que va del año. Además de esto, el saldo comercial acumulado fue superavitario por 8.300 millones de dólares.

Las exportaciones argentinas sumaron 42.625 millones de dólares en los primeros siete meses de este año. De esta forma, alcanzaron el mayor valor de los últimos ocho años. Además de esto, las ventas al extranjero de julio en concreto fueron las mayores desde 2013.

Reunión del Gabinete Económico. Foto: Presidencia.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la AFIP.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

El combinado nacional venció 3 a 2, en un vibrante duelo, ante los últimos ganadores de la VNL y luego de 33 años se sube al podio, como sucedió en Seúl 1988.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En cambio, respecto a mayo, el alza fue de 2,5%.

La actividad económica en su conjunto creció durante junio 10,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una mejora en junio de 2,5% respecto a mayo.

El excanciller Taiana jura el cargo de ministro de Defensa. Foto: Presidencia.

Jorge Taiana asumió formalmente como ministro de Defensa y Juan Zabaleta como titular de Desarrollo Social, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en Salón Blanco de la Casa Rosada.

Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Enacom aprobó la entrega de 1.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha.

Entre los proyectos que recibirán el financiamiento para mejorar la red de banda ancha, figura el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la entrega de $670 millones en Aportes No Reembolsables a pymes y cooperativas, a fin de expandir la conectividad en las regiones que la necesitan.

El gobernador salteño realizó declaraciones tas emitir su voto. foto: Luis Cornú

En la provincia se eligieron senadores y diputados provinciales. En la capital Emiliano Durand se adjudicó la banca de senador. Fuentes judiciales indicaron que el promedio de votantes que asistió a las urnas fue estimada en el 63%.

El candidato del frente oficialista Unidos por Salta, Emiliano Durand, se adjudicó este domingo la banca de senador provincial por el departamento Capital, con el 32,17% de los votos, seguido por el actual diputado nacional Martín Grande, de Juntos por el Cambio, con el 17,5%, con la totalidad de las mesas escrutadas en en los comicios.

La cifra abre buenas expectativas para la producción del sector autopartista.

Un trabajo elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales destacó que la actividad de la industria autopartista volvió a resurgir en marzo, cuando las terminales retomaron plena actividad para abastecer al mercado interno y externo.

La producción nacional de autopartes registró un crecimiento de 70,9 % interanual en el primer semestre de 2021, a pesar de lo cual el nivel de actividad sectorial se encontró un 5,2 % por debajo del mismo periodo de 2019.

Le negaron el estatus de "refugiado" a Pepín Rodríguez Simón en Uruguay

Se trata de la Comisión de Refugiados de Uruguay que dictaminó en contra del pedido de refugio político.

La Comisión de Refugiados de Uruguay dictaminó en contra del pedido de refugio político que fue solicitado por Fabian "Pepín" Rodríguez Simón. Sobre él pesa una alerta roja de interpol y tiene un pedido de captura internacional.

La vicepresidenta participó del lanzamiento del nuevo plan Qunita. Consideró además que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confió en que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida después de cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri.

Messi debió salir de Barcelona a raíz de los topes salariales.

Emocionado hasta las lágrimas, admitió que todavía permanece "bloqueado" por su inesperada despedida. Dijo que seguir en el PSG "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que aún no tiene "arreglado nada con nadie".

El astro argentino Lionel Messi admitió este domingo que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene "bloqueado, con mucha tristeza" y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia "es una posibilidad".

Diputadas del Frente de Todos y otros espacios políticos presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos".

Después del escándalo por las publicaciones misóginas de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y otras mujeres que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, desde el Frente de Todos pidieron la renuncia del diputado de Juntos por el Cambio.