El “vergonzoso” embargo impuesto durante seis décadas por EE.UU. al pueblo cubano debe ser levantado de manera “incondicional y urgente”, exige el Grupo de Puebla.

Mediante un comunicado emitido el sábado, el bloque, integrado por líderes progresistas de América Latina y Europa, repudió el embargo “ilegal, cruel y contraproducente” impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y advirtió que sostener la “política de hegemonía”, causará “graves perjuicios” en la futura relación entre América Latina y el país norteamericano.

“Exigimos de que sean levantadas incondicional y urgentemente las medidas adicionales impuestas por el Gobierno de (el expresidente de EE.UU., Donald) Trump, que impiden que Cuba enfrente hoy la pandemia de la COVID-19 (...) repudiamos el bloqueo ilegal, cruel y contraproducente impuesto durante seis décadas por EE.UU. al pueblo cubano”, indica el texto.

Dos agentes de la Policía frente a un mural del presidente fallecido de Haití, Jovenel Moise, 15 de julio de 2021. (Foto: AFP)

La Policía de Haití informa del arresto de un agente por su “vínculo directo” con el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise, los detenidos ya son 27.

La portavoz de la Policía de Haití, Marie Michel Verrier, anunció el viernes el arresto del cuarto policía presuntamente implicado en el asesinato del Moise el pasado 7 de julio, según recogen los medios locales.