La vicepresidente del comité provincial de la UCR e intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, se refirió a la necesidad de generar un cambio de rumbo en la provincia de manera de poder realizar las grandes transformaciones que necesitan los chaqueños. En ese contexto expresó su acompañamiento a la

No hay lugar para la militancia, todo el esfuerzo se circunscribe en la mesa chica, Gustavo Martínez, Domingo Peppo y Capitanich, los dos primeros con una muy mala imagen y con gestiones calamitosa a nivel ejecutivo pero con recursos "propios", Jorge

Se trata de trabajos estratégicos para la conectividad vial que superan los 200 millones de pesos de inversión financiamiento provincial. Se suman a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutaron en la ciudad portuaria para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado un total de 30 cuadras de pavimento en el barrio 500 Viviendas. Ambas obras fueron ejecutadas con financiamiento provincial por una inversión superior a los 200 millones de pesos. “Son intervenciones que van a acrecentar el patrimonio público de Barranqueras y que marcan un sendero de progreso para la comunidad”, aseguró el gobernador.

Acompañado por la intendenta local, Magda Ayala, el mandatario habilitó dos frentes de obra, un tramo de 18 cuadras, que demandó una inversión de $102.794.476,55 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Y otro de 12 cuadras con una inversión de $100.929.816 financiados a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP.

“Le pedimos a los vecinos la valoración más profunda de estas obras, porque por aquí pueden pasar una ambulancia o un patrullero para salvar vidas, así como estudiantes y docentes; seguimos garantizando derechos, ahora con más accesibilidad”, manifestó el gobernador. “Lograr la conectividad vial no es un lujo, sino el valor de la vida puesto al servicio de la comunidad”, agregó.

En el primer tramo, los trabajos incluyeron la construcción de calzada de hormigón con cordón y desagües sobre los tramos de las calles Sauce entre avenida Toledo y avenida Edison; calle Hardy entre calle Sauce y calle Algarrobo; calle Hardy entre Tatané y avenida Nicolás Rojas Acosta; calle Ceibo entre calle Mármol y avenida Toledo y calle Mármol entre calle Ceibo y avenida Nicolás Rojas Acosta.

A esto se suma el pavimento en los tramos sobre calle Algarrobo entre avenida Castelli y calle Mármol, calle Algarrobo entre avenida Toledo y avenida Edison; sobre calle Briolini entre calle Algarrobo y calle Tatané; calle Hardy entre calle Algarrobo y calle Tatané y calle Tatané entre calle Hardy y avenida Toledo. Estas obras suman un total de 124 cuadras de pavimento inauguradas en la zona norte de la localidad.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, concejales y funcionarios del municipio de Barranqueras.

De esta manera, concluyó: “Estamos orgullosos y contentos por el trabajo que llevamos adelante, no solo aquí en Barranqueras, sino en toda la extensa geografía de la provincia, 25 departamentos y 70 municipios que tiene la provincia.

Falta de eficiencia social y productividad en las prestaciones

Por Julio Molisano| La ciudad capital del Chaco tiene un problema establecido y en crecimiento: el narcomenudeo, según indican vecinos asciende a un porcentaje importante de la población, en los barrios periféricos se transformó en un mercado pujante, la comercialización de “la bochita”, crece al ritmo de la

Concejales y Concejalas reclaman incumplimiento de lo acordado y perjuicio a contribuyentes

Las y los Concejales Fabricio Bolatti, Alicia Frías, Carla Cantero y Carlos Salóm, reclaman al Intendente que recalcule la liquidación del Tributo Patente, tras corroborar en todos los casos analizados que la gestión de Martínez habría aplicado una