El gobernador en Dourados y Vicentina

En el primer trimestre de 2022, respaldado por las promociones industriales de la provincia, la empresa Kagiva instalará una planta donde fabricará balones de fútbol, vóley, hándbol, etcétera. Además, avanza la llegada de la firma YVU (socia de la anterior), para la confección de ropa deportiva. La iniciativa generará, un primer impacto de 200 empleos directos para chaqueños y chaqueñas.

Las Diputadas Tere Cubells, Jessica Ayala y Galdis Cristaldo participaron de la presentación y puesta en marcha del Registro de Solicitantes de Empleo Travesti Trans “Lohana Berkins” y del “Programa de Aprendizaje Laboral para Población Travesti-Trans”, a cargo de la Directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece, la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, la Subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Pérez y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en el marco del cumplimiento de la Ley 2934-L de promoción de la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero en la Provincia del Chaco.

Se trata de una iniciativa autoría de los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega (mc), despachada en la Comisión de Agricultura, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de Sistemas Productivos Agropecuarios y Agroforestales Agroecológicos en la provincia mediante la “regulación, promoción e impulso de la producción primaria, acondicionamiento, industrialización, comercialización y consumo de alimentos y productos de origen agropecuario y agroforestal que sean saludables, ambientalmente sostenibles, económicamente viables, y social y culturalmente apropiados”

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que, hasta este domingo 21 de noviembre de 2021, se registran 100.571 casos confirmados de Covid-19, de las cuales 98.251 personas ya recibieron el alta clínica y 29 casos permanecen activos.

La Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA llevó a cabo la reunión extraordinaria, donde se dio dictamen a favor de un proyecto que tiene por objeto promover, desarrollar, garantizar y establecer políticas públicas destinadas a posibilitar el goce efectivo y pleno del Derecho a la Ciudad para las personas de la población LGBTIQ+.

Este sábado por la tarde, agentes del Departamento Seguridad Rural Juan José Castelli recorrían un paraje a 36 kilómetros de esa localidad y allí detectaron un camión que transportaba rollos de quebrachos sin la guía forestal. Incautaron la carga y un camión. El chofer fue notificado de la supuesta infracción.