El seleccionado dirigido por Sergio Hernández, sin Patricio Garino por lesión, derrotó a los locales por 97 a 77, en el tercer duelo del Grupo C. Su rival en la siguiente instancia será Francia o Australia.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

Buletti estaba encargado de la seguridad de la familia Sivak y luego fue el responsable de secuestrar a Osvaldo.

Durante una década, el entonces oficial principal lideró una banda especializada en secuestros extorsivos seguidos de muerte -el más conocido, el del empresario Osvaldo Sivak- y que amplió su universo al narcotráfico. Condenado a prisión perpetua en 1994, en 2016 dejó la cárcel -donde cursó la carrera de Derecho- y hoy es uno de los tantos abogados de nuesrtro país.

Por Ricardo Ragendorfer|En el tono de aquel hombre fluía un dejo solemne:

–Él puso todas sus energías en combatir el burocratismo, esa gangrena que se infiltra en el partido y en el Estado si no se revoluciona constantemente a la sociedad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su satisfacción por la llegada hoy de más de 2 millones de vacunas (Foto: Julián Àlvarez).

"Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola", advirtió la ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su satisfacción por la llegada de más de 2 millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis, que llegarán a más de 40 millones con los tres nuevos vuelos que arribarán esta semana al país.

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto", indicó el Presidente, luego de la consagración de la Selección nacional en la Copa América 2021. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández fue una de las primeras en saludrar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".

El triunfo de la selección argentina de fútbol sobre Brasil en el Maracaná para obtener la Copa América fue celebrado por los principales dirigentes políticos del país y distintas figuras que se expresaron por las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández escribió: "Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".

La vicepresidenta Cristina Fernández fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase "Vamos Argentina todavía".

Macri buscaba frenar el avance del sumario interno.

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart denegó el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente contra la resolución a través de la cual le habían rechazado el pedido de que se suspendiera el sumario interno que está haciendo Gendarmería por orden del Gobierno nacional.

La Justicia volvió a rechazar este miércoles un intento del expresidente Mauricio Macri por frenar la investigación interna que lleva adelante la Gendarmería y que busca determinar qué fue lo que ocurrió con los elementos represivos enviados por el Gobierno de Cambiemos a las fuerzas de seguridad de Bolivia en noviembre de 2019, en los días en los que se llevó a cabo el golpe de Estado en ese país contra el entonces presidente Evo Morales.

El Senado convirtió en leyes el nuevo marco para la producción de biocombustibles y el alivio fiscal a los monotributistas.

Tras un extenso debate, la Cámara alta votó el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles y la creación del Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

El Senado aprobó y convirtió en ley, tras un extenso debate de más de cinco horas, el nuevo marco de la producción de biocombustibles que reemplaza al que funciona desde hace quince años y que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

La iniciativa fue aprobada pasada la una y media de la mañana luego de sancionar un proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 al seleccionado local, en la definición de la edición 47 del torneo continental. Angel Di María anotó el tanto para la "albiceleste".

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título "mayor" había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la "mufa" y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

El expediente por el envío irregular de armamento y material represivo en apoyo al golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019 lo tramita el juez Javier López Biscayart, ante quien el organismo entregó este jueves documentación requerida en la causa.

La Dirección General de Aduanas (DGA), que depende de la AFIP, se constituyó hoy como querellante en la causa que investiga el posible contrabando agravado en el envío de armamento y material represivo a Bolivia, dispuesto en el 2019 por el Gobierno de Mauricio Macri durante los días en los que se concretó un golpe de Estado en ese país contra el expresidente Evo Morales.

Se oficializan las alianzas electorales, el inicio del camino hacia las PASO.

Los distritos con más expectativa para la configuración de fuerzas en el próximo período parlamentario son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, que a su vez, dirigen la mirada a las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre quedó iniciado este miércoles con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo 24 de julio.

Los frentes solicitaron ante la Justicia Electoral el reconocimiento de sus alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios en los que se renovarán 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

"Tenemos la puerta de salida a la pandemia. Es la vacunación", dijo el jefe de Estado al encabezar el acto realizado en Tucumán por el 205° aniversario de la declaración de la independencia.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la puerta de salida" a la pandemia de coronavirus "es la vacunación" y reafirmó su compromiso de que no va a "parar hasta vacunar al último argentino", al tiempo que confirmó que ya "se firmaron los acuerdos para garantizar que los niños y adolescentes" tengan sus dosis contempladas.

"Les garantizo que la puerta de salida está acá nomás; les garantizo que no vamos a parar en estos meses de vacunar a cada argentino y a cada argentina; y les garantizo que el país que nos meceremos vamos a empezar a construirlo entre todos", dijo el jefe de Estado al encabezar el acto realizado en Tucumán por el 205° aniversario de la declaración de la independencia

Las medidas apuntan a someter a un peritaje la carta encontrada en la sede diplomática. Además, comenzaría a cobrar forma una presentación por parte de AFIP en la que prosperaría una supuesta maniobra de contrabando.

La Justicia en lo Penal Económico avanzó con nuevas medidas de prueba en la causa en la que se investiga si hubo contrabando de armamento de Argentina a Bolivia en los días del golpe al Gobierno de Evo Morales, mientras en el Congreso la comisión bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia trabajará para esclarecer si hubo espías argentinos que hayan colaborado con el derrocamiento.

El Gobierno anunció en Lomas de Zamora un bono de 5.000 pesos para jubiladas y jubilados.

Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora donde se hicieron los anuncios. "No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

Al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández comunicó que el Gobierno reconocerá además a las mujeres "el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación".

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.

La ministra de Salud de la Nación informó este martes que en Argentina "contamos con casi 28 millones de dosis, de las cuales ya se ha distribuido el 95%".

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se acelera en todo el país con la incorporación de franjas etarias más jóvenes y la ampliación del acceso a las dosis sin turno previo o en postas móviles, mientras las provincias disponen operativos especiales para llegar a parajes remotos y varios distritos registran "niveles récord" de aplicaciones.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este martes que en Argentina "contamos con casi 28 millones de dosis, de las cuales ya se ha distribuido el 95%", al exponer ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso donde advirtió que la pandemia de Covid-10 generó "una situación inédita y dinámica" que ahora, además, llevó al gobierno a explorar con diversos laboratorios la efectividad de "ensayos clínicos en los menores de 18 años y en particular niños, niñas y adolescentes con comorbilidades".

En ese marco, las autoridades provinciales avanzan en la ampliación de la campaña con postas vacunatorias móviles en distintas localidades e incluso en parajes de difícil acceso en zonas de montaña, montes, en puertos patagónicos o en locales comerciales, como implementó Tierra del Fuego.