Miércoles, 30 Noviembre 2016 09:48

LOTERÍA NACIONAL: DENUNCIAN QUE PELIGRAN 900 PUESTOS DE TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOTERÍA NACIONAL: DENUNCIAN QUE PELIGRAN 900 PUESTOS DE TRABAJO LOTERÍA NACIONAL: DENUNCIAN QUE PELIGRAN 900 PUESTOS DE TRABAJO julio molisano reporte24

EMPLEADOS DEL ENTE DEL JUEGO DENUNCIAN QUE LA MEDIDA PONE EN RIESGO SU CONTINUIDAD LABORAL. SE DEFINE EL 15 DE DICIEMBRE EN LA LEGISLATURA.

Mineros de Río Turbio denuncian un plan de ajuste y despidos

Los trabajadores de Lotería Nacional se encuentran en pie de guerra porque temen cerca de 900 despidos, la totalidad de los empleados de ese ente, si se concreta finalmente el traspaso del juego a la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se tratará el próximo 15 de diciembre en la Legislatura porteña.

Luego del conflicto con los bingos porteños, a quienes no se les renovaron las licencias a principios de año y se despidieron a sus trabajadores, la mira está puesta lo que ocurre con los empleados a cargo de la fiscalización del juego que depende de la Lotería Nacional. En diálogo con El Destape, el vocero de UPCN Jorge Capurro sostuvo que esta medida implica una reducción salarial del orden de entre 30 y 40 por ciento y que por eso se considerarían "despedidos".

Según el gremialista, el cambio a la Ciudad implica también un cambio en el convenio colectivo, en donde perderían algunos de los adicionales al sueldo y por eso el recorte en sus ingresos. "Eso es un despido", ratificó a este medio.

La medida, que avanzó con un convenio entre Nación y Ciudad y fue ratificada con el decreto presidencial 743/2016, firmado en junio pasado. Ahora, la Legislatura porteña deberá aprobar o rechazar el convenio. De hacerlo, el traspaso se haría efectivo en un plazo de 90 días. Según el gremio, Lotería Nacional Sociedad del Estado tiene 890 empleados.

Read 1178 times

Media

Mauricio Macri: Hay que Bajar los salarios - Privatizar Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.