Viernes, 29 Diciembre 2017 07:30

ARGENTINA: SE ACELERÓ LA DEVALUACIÓN Y EL DÓLAR SE DISPARÓ A $ 19,45 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA: SE ACELERÓ LA DEVALUACIÓN Y EL DÓLAR SE DISPARÓ A $ 19,45 ARGENTINA: SE ACELERÓ LA DEVALUACIÓN Y EL DÓLAR SE DISPARÓ A $ 19,45 julio molisano reporte24

EL TIPO DE CAMBIO SE DISPARÓ 66 CENTAVOS LUEGO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LA META INFLACIONARIA DEL BANCO CENTRAL.

El dólar superó ampliamente el techo de los $ 19, al saltar 66 centavos hasta los $ 19,45, luego de que el equipo económico del Gobierno reconociera que debía elevar las metas de inflación para los próximos años. En ese escenario, el Banco Central convalidó una devaluación del peso frente a la moneda norteamericana que ya alcanza el 10,4% en lo que va del mes.

La divisa subió por décimo día consecutivo y marcó un nuevo récord del $ 19,45 en el Banco Nación. Se trató de un fuerte incremento de 66 centavos con relación al cierre del día anterior.

El firme aumento del dólar se dio luego de que el Gabinete económico informara una modificación en las metas de inflación, que estipula un 15% para 2018, en lugar de ubicarse entre un 8% y un 12%, como se esperaba inicialmente.

El día anterior el dólar había trepado 18 centavos, a $ 18,79 para la venta. Este jueves, en el penúltimo día hábil del año, la divisa llegó a ser ofrecida a $ 19,55 y $ 19,60 en algunas entidades financieras. El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los U$S 732.032 millones.

En la extensa conferencia de prensa de este jueves en Casa Rosada, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que "las fluctuaciones son parte del sistema, la gente se tiene que acostumbrar a que suba y baje". Analistas del mercado se preguntan, en ese contexto, si la entidad va a ponerle techo a la escalada del tipo de cambio o dejará que continúe con la tendencia alcista. Destacaron, a su vez, que a lo largo del año, el dólar ganó 20,7% por lo cual ya se acerca a la inflación calculada por las consultoras privadas.

Read 1424 times

Media

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.