Una persecución de la Gendarmería que duró varios kilómetros terminó a los tiros y con un delincuente muerto

Policiales
Lectura

Los gendarmes los pescaron cuando asaltaban a un automovilista en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría, y los siguieron por varios kilómetros hasta que perdieron el control del coche en

Ingeniero Budge, Lomas de Zamora​.

Tras un tiroteo, uno de los delincuentes murió y el otro huyó corriendo.

La noticia se conoció este martes pero ocurrió el lunes. El delincuente muerto tenía 30 años y falleció luego de enfrentarse a tiros con los gendarmes en el cruce de calles Tierra del Fuego y Diagonal 62, en Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó en Esteban Echeverría, un partido vecino a Lomas de Zamora, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un automovilista en Transradio.

BANER MTV 1

Sin embargo, los asaltantes fueron sorprendidos por personal de la Gendarmería y escaparon a bordo de un Renault Megane. Ahí comenzó una persecución que duró varios kilómetros.

Según las fuentes, la persecución culminó cuando el coche de los ladrones cayó en una zanja en el barrio La Colchonera, de Lomas de Zamora. Pero no se entregaron: se bajaron del auto y empezaron a los tiros contra los gendarmes.

Los efectivos también dispararon y fue durante el tiroteo que uno de los ladrones recibió un balazo mortal. El cómplice, aprovechó para escaparse corriendo y es intensamente buscado.

El hecho es investigado por personal del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam