Coronavirus en Argentina: organizaron un cumpleaños clandestino y terminó en una batalla campal

Sociedad
Lectura

Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos que rompieron la cuarentena para celebrar un cumpleaños y policías que se acercaron hasta el lugar luego de recibir una llamada al 911 terminó

en una batalla campal con siete efectivos heridos y cuatro detenidos.

La locura tuvo su inicio cuando desde una casa en la calle Pirán y 92, en la localidad de Chivilcoy, se empezó a ver un movimiento de personas no acorde al aislamiento social que se mantiene en todo el país.

Por eso, los vecinos alertaron a la Policía. Según consta en la denuncia, se trataba de un cumpleaños, había muchas gente y música a alto volumen que se mantuvo desde las 17 horas hasta la noche.

#Chivilcoy : Violaron la cuarentena, hicieron un cumpleaños y ante la llegada de la policía, se enfrentaron con los efectivos. Hubo balas de goma, piedrazos y heridos.

BANER MTV 1

Cuatro detenidos.

Video e informe @pampamonaco

Cc @actualidad015@cad2976

pic.twitter.com/aUnaXIxQW0

— Central De Noticias (@Diario1460) May 28, 2020

A ese lugar llegó el primer patrullero, pero en cuanto bajaron del vehículo los policías fueron recibidos de manera hostil. Desde adentro de la propiedad les empezaron a tirar con piedras, palos, hierros, caños de gas y botellas.

Batalla campal entre policías y un grupo de personas que rompió la cuarentena.

Batalla campal entre policías y un grupo de personas que rompió la cuarentena.

Frente a esto, la Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que una quinta se escapó aunque está identificada. Al lugar debieron acudir más móviles en refuerzo debido a la violencia con la que se encontraron al llegar los primeros efectivos.

Batalla campal entre policías y un grupo de personas que rompió la cuarentena.

Batalla campal entre policías y un grupo de personas que rompió la cuarentena.

A raíz de los incidentes, siete agentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital municipal por fracturas en un brazo y traumatismo encéfalocraneano.

Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”, dijo a La Razón de Chivilcoy el secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, que estuvo presente en el lugar. 

El mismo tiempo, el intendente de la localidad, Guillermo Britos, dijo que hay una persona prófuga, que está identificada, y que se escapó aprovechando lo ocurrido. “Esta persona estuvo con prisión domiciliaria y se está actuando para detenerlo”, comunicó.

A cargo de la investigación quedó la Unidad Funcional de Instrucción N°2, a cargo del doctor Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes.